Hola a todos, este es nuestro primer post y en el queremos hablar sobre las residencias caninas, aprovechando que estamos en verano hemos pensado que quizás sería interesante escribir sobre la que nosotros pensamos que es la mejor residencia canina para dejar a vuestro perro. Pero no solo vamos a hablar sobre la residencia canina así sin más sino que daremos una serie de razones que os harán entender el porque hemos llegado a esa conclusión.
Antes de seguir diremos que la estupenda Residencia Canina de Tomelloso será nuestra protagonista. Esta empresa nace de la necesidad de poder ofrecer un servicio de calidad para los perros que tienen que permanecer un tiempo en ella. Durante mucho tiempo sus propietarios encontraron muchos problemas a la hora de dejar a sus perros en una residencia canina, bajo su punto de vista no reunían las condiciones para que un perro pueda permanecer con garantías de estar cómodos y no padecer altos niveles de estrés. Lógicamente para poder valorar este tipo de cuestiones debes tener una buena formación en comportamiento canino, cosa que a nuestros protagonistas les sobra. De ahí que cada vez que iban a una residencia canina para ver en que condiciones estarían sus perros se fueran decepcionados una y otra vez. Como norma general sus perros terminaban viajando con ellos siempre que fuera posible y aunque en algunas ocasiones no podían viajar era un familiar el que quedaba al cargo de sus perros. Pero, ¿y si hay que gente que ni siquiera tenga la posibilidad de dejarlo con algún amigo o familiar? esta fue una de las preguntas que se hicieron y no hace falta ser un lumbreras para saber que esto pasa bastante a menudo.
Osea que la Residencia canina en Tomelloso nace fruto de la frustración obtenida por los dueños de dos perros de Pastor Alemán que no querían deja a sus perros en condiciones que no fueran las idóneas para poder cubrir viajes ocasionales. Hablando con ellos nos dimos cuenta de lo mucho que saben de comportamiento canino y nos dieron una cantidad más que suficiente de razones por las que no dejar a un perro en una residencia si no es de calidad.
Desgraciadamente las residencia caninas no son de mucha calidad, empezando por las instalaciones y acabando por lo más importante que es el personal a cargo del cuidado de los perros. En la mayoría de los casos nos encontramos con algunas empresas que refuerzan su personal, sobre todo en verano donde se dispara el número de perros que tiene que quedarse en una resi para que sus dueños vayan de vacaciones. Dicho personal no tiene formación ninguna para trabajar al cuidado de perros de este tipo y en el mejor de los casos son chicos que acaban de realizar un curso de adiestrador canino pero que no tienen experiencia alguna.
En el Hotel canino de Tomelloso no solo son grandes profesionales sino que además las instalaciones están pensadas para perros, no para quedar bonito a los ojos del propietario, no para que el ahorro del dinero en sus construcción acabe pasando factura a los perros, sino para que los perros se lo pasen bien. Esto sumado a las terapias anti-estrés que tienen, hacen de esta residencia canina una de las mejores opciones en el mercado.